ATP 250

Baja de Fabio Fognini del Chile Open dejó a Cristian Garín como el primer cabeza de serie del torneo

La primera raqueta nacional ostentará el mismo lugar que en la versión del año pasado.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:00

Durante esta jornada se conoció que el italiano Fabio Fognini (17° de la ATP) no será parte del Chile Open que se disputará a partir del 8 de marzo en San Carlos de Apoquindo, lo que dejó a Cristian Garín (22°) como el primer sembrado del único ATP 250 que se disputa en nuestro país.

A través de su cuenta de Instagram, el tenista de 33 años publicó un video en sus historias comentando la situación, donde dijo que "lamentablemente este año no podré participar del torneo, porque volviendo de Australia, mi cuerpo me pide descansar un poco más, lo siento mucho".

"Ojalá pueda ir el año que viene, porque de Chile y los chilenos tengo muy buenos recuerdos. Mucha suerte a todos y hasta pronto", concluyó el video que compartió Fognini.

En cuanto al torneo, Cristian Garín iba a ser el segundo cabeza de serie del certamen, por detrás del europeo, sin embargo la baja de Fognini hizo correr la lista y dejó al ariqueño como el jugador de mejor ranking que participará en el certamen.

De esta manera, el número uno de Chile volverá a ser el primer sembrado del torneo que se juega en la comuna de Las Condes, al igual que el año pasado, donde Garín llegó hasta cuartos de final, donde se retiró tras perder el primer set por 6-7 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, quien después sería campeón. El chileno abandonó la competencia por problemas físicos, los que después le impidieron ser parte de la serie de Copa Davis ante Suecia.