Este miércoles Nicolás Jarry (1.165°) se despidió del Córdoba Open tras caer en segunda ronda ante el francés Benoît Paire (29°), quien se impuso al tenista chileno en dos sets, 6-2 y 6-4.
Tras su eliminación, el "Príncipe" realizó una autocrítica en su regreso a la competencia después de una larga suspensión por doping. Cabe recordar que la semana pasada dijo presente en el Challenger de Concepción.
"Falta para que vuelva al nivel tenístico de antes, física y mentalmente. Es un proceso largo, no es nada nuevo. Tengo que seguir por este camino y después analizaré con mayor profundidad mi participación en Córdoba", comenzó diciendo terminado el partido en tierras trasandinas.
"Hoy contra Paire no pude hacer las cosas bien. El primer set fue muy rápido, saqué mal. En nivel ATP hay que aprovechar las chances y no aprovecharlas me costó el partido", expuso por el juego ante el europeo.
En la instancia, también respaldó el trabajo de su cuerpo técnico: "Me siento tranquilo y feliz con el equipo que tengo. Estoy jugando muy buen tenis. Tengo un gran equipo y estoy trabajando para alcanzar mi mejor nivel".
Ahora la raqueta nacional se preparará para el otro gran torneo del país vecino, el Argentina Open 2021, que se disputará en Buenos Aires entre el 27 de febrero y el 07 de marzo, donde Jarry estará en el cuadro principal.