Tenis

Tomás Barrios no pudo ante Josef Kovalík y se despidió del ATP de Córdoba

El tenista chileno consiguió su mejor resultado en un cuadro principal de un torneo de esta categoría.

El sueño de Tomás Barrios (265° ATP) en Argentina llegó a su fin. El tenista nacional batalló duro pero finalmente cayó contra el eslovaco Jozef Kovalík (128°) por 4-6, 6-2 y 6-3 en los octavos de final del ATP 250 de Córdoba.

En un duro encuentro, el chileno supo sobreponerse a un mal inicio donde quedó 0-4 abajo en el primer set, sin embargo la tercera raqueta nacional logró quedarse con seis games seguidos para llevarse la primera manga por 6-4.

Sin embargo, en el segundo parcial no pudo mantener el ritmo que lo llevó a ponerse en ventaja en el marcador, y el europeo mostró su mejor juego para empatar el juego tras imponerse por 6-2.

En el tercer set, el chileno estuvo cerca de encaminarse a los cuartos de final cuando quedó 3-1 arriba, pero el eslovaco volvió a sacar los golpes que le permitieron igualar el partido y ganó cinco juegos seguidos para llevarse la manga definitiva por 6-3.

De esta manera, Tomás Barrios acabó su periplo en el ATP 250 de Córdoba, donde se metió por primera vez a un cuadro principal de un certamen de esta categoría y llegó hasta los octavos de final tras quedar libre en la primera ronda.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados