Tenis

Alexa Guarachi, campeona en Adelaida: "Más importante que los títulos es el momento en que llegan"

La tenista chilena cuenta que, a sus 30 años, por fin se siente jugando en las grandes ligas del circuito.

Alexa Guarachi no deja de sonreír, y tiene motivos para no parar de hacerlo, especialmente luego de la consecución del WTA 500 de Adelaida, el título más importante de su carrera, que obtuvo junto a su compañera Desirae Krawczyk.

"En muchos aspectos estoy feliz. Me tocaron partidos muy difíciles y cada uno de ellos va preparando al equipo para jugar con gente mejor. Tuvimos buenos triunfos en partidos apretados. A veces, cuando tuvimos un súper tie break de 10 puntos, no nos dieron los resultados que quisimos en los dos primeros torneos del año", contó la tenista chilena en conversación con La Tercera.

A sus 30 años, Guarachi consiguió una copa que, hasta ahora, se alza como la más importante de su carrera. No obstante, para ella es mucho más relevante el momento en que llega que la corona en sí.

"El de 500 es más importante que los de 250. Pero, a veces lo más importante es en qué momento suceden estos títulos, porque te van ayudando a posicionarte para fin de año. Si lo comparas con haber llegado a la final de Roland Garros, obviamente es más importante el Grand Slam", contó.

Para finalizar, Guarachi se mostró contenta por estar compitiendo al más alto nivel en la categoría de dobles en el tenis femenino.

"Yo ya estoy en las grandes ligas. Por eso siempre estamos entre las 16 mejores. Estamos como siete o seis en el mundo. Estas son las grandes ligas. Cada torneo puede ser más difícil, un Grand Slam es mayor y más importante. Los de 250 y 500 significa la cantidad de dinero que hay para distribuir entre todos los cuadros", cerró, asegurando que su próximo desafío será el WTA 500 de Doha.

Mira a continuación la "espaldinha" de Alexis Sánchez en el Inter:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados