
Ya queda apenas un mes para que comience el ATP de Santiago, el torneo de tenis más importante del país que una vez más se desarrollará en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, dado el actual estado de pandemia, la organización ya adelantó que lamentablemente el campeonato se desarrollará sin público en las tribunas.
Así lo adelantó este mediodía Catalina Fillol, directora del Chile Open. Sin embargo, sí se entregó una muy buena noticia para los fanáticos del tenis: como gran atracción internacional, se confirmó la presencia del italiano Fabio Fognini.
El italiano de 33 años está actualmente ubicado en el lugar N° 17 del ranking ATP, aunque hace sólo dos años estuvo dentro de los "top ten". Ganador de 9 títulos en el circuito, ha disputado casi 800 partidos a nivel profesional.
Fognini será el primer sembrado del torneo, seguido por la gran carta local, Cristian Garín, quien volverá a las canchas tras la lesión que no le permitió disputar el Australian Open.
Otro regreso muy esperado será el de Nicolás Jarry, quien recibirá una de las tres invitaciones disponibles. Otro "wild card" está reservado para el campeón defensor, el brasileño Thiago Seyboth Wild, quien aun no confirma su presencia, y el tercero está a la espera de alguna otra figura mundial. De lo contrario, será destinado a algún crédito local.
Uno que la organización ya descartó fue el argentino Diego Schwartzman (9°), quien ya avisó que aprovechará esa semana para descansar, tras participar antes en los ATP de Córdoba y Buenos Aires.
Además, también estarán presentes jugadores reconocidos como el francés Benoit Paire (29°), el serbio Miomir Kecmanovic (41°), el argentino Guido Pella (44°) y el italiano Marco Cecchinato (82°), entre otros.
El Chile Open se disputará entre el 8 y el 14 de marzo, tendrá un cuadro de 28 jugadores y repartirá 393.935 dólares en premios.