Tenis

Cristian Garín palpita su retorno al circuito en el ATP de Buenos Aires: "Solo quiero volver a competir"

El "Tanque" se prepara para su participación en los octavos de final del torneo argentino.

Cristian Garín (22º del ranking ATP) ya palpita su estreno en el ATP de Buenos Aires. Antes de su debut en los octavos de final del torneo argentino, el "Tanque" analizó su retorno al circuito y espera poder adaptarse al polvo de ladrillo transandino.

"Físicamente me siento bastante bien, llevo tres semanas entrenando de menos a más, llegué hace unos días a Argentina y fue bueno aclimatarme", señaló la primera raqueta nacional en una conferencia de prensa virtual.

Además, Garín señaló que "hace dos meses que no juego y siempre es bueno tener un ritmo de competencia constante. No vengo con muchas expectativas, solo quiero volver a competir y si todo sale bien tengo cuatro torneos seguidos. Buenos Aires es duro, las condiciones son duras, pero me gusta mucho jugar en Sudamérica".

También tuvo palabras para Nicolás Jarry (745º), quien regresó a los triunfos en el ATP de Córdoba tras cumplir su sanción por consumo de sustancias prohibidas: "Obviamente es bueno, me alegro por él. Tuvo un año difícil y ahora tiene un par de invitaciones. Es bueno para todos y para él más que todos. Quería volver y el año pasado estuvo entrenando".

Para finalizar, el tenista nacido en Arica se refirió al trabajo con su nuevo entrenador Franco Davín: "Me he sentido muy bien, llevamos un par de meses trabajando y no hemos podido competir. Ha sido todo para mejor, nos hemos ido conociendo y he aprendido. No ha sido fácil compartir en este período de pandemia".

La primera raqueta nacional hará su debut en el ATP de Buenos Aires ante el ganador de la serie entre el portugués Joao Sousa (100º) y el indio Sumit Nagal (150º).

Alcanzó su récord de más semanas en la cima: Los mejores puntos entre Djokovic y Federer:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados