Tenis

Sigue el repunte: Nicolás Jarry tuvo un importante ascenso de más de 400 puestos en el ranking ATP

Mientras tanto, Cristian Garín se mantuvo en el lugar 22 como el mejor chileno del circuito.

Luego de su peor año como tenista, tras estar suspendido por doping, la vida le vuelve a sonreír a Nicolás Jarry, quien volvió a las pistas en los últimos meses del 2020, en el Challenger de Lima.

Pero tras ingresar al ATP de Córdoba, el nieto de Jaime Fillol recién tuvo su primer triunfo tras vencer al español Jaume Munar (106° ATP) que le sirvió para tener un enorme ascenso en el ranking de la ATP, pasando del lugar 1.165° al 745°, anotándose como el sexto mejor chileno del circuito.

Con esta revitalizante noticia, Nicolás Jarry se enfocará en su participación en el Chile Open, certamen que se disputará entre los días 8 y 14 de marzo.

¿Cómo van los chilenos en el ranking?

Luego de la actualización por parte de la ATP, Cristian Garín se mantuvo en el lugar 22 del circuito, siendo el mejor chileno ubicado en el ranking, a la espera de su participación en el Chile Open y el ATP de Buenos Aires.

Por su parte, Alejandro Tabilo tampoco tuvo mayores novedades en cuanto al ranking ATP, y se mantiene en el lugar 165, que lo tiene como la segunda mejor raqueta nacional. Él también dirá presente en el Chile Open 2021.

Mejor noticia recibió Tomás Barrios, que subió 6 escalones en el ranking mundial, ubicándose en el lugar N° 259.

Así quedó el ranking de los chilenos

Alcanzó su récord de más semanas en la cima: Los mejores puntos entre Djokovic y Federer

Video: Youtube: Tennis TV

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados