Nicolás Jarry (749°) sigue a paso firme en el Challenger de Santiago y venció por 6-3 y 6-4 a Nicolás Álvarez (357°) en los octavos de final, que lo mete dentro de los ocho mejores del torneo capitalino.
El tenista chileno fue superior en la mayor parte del encuentro y logró quebrar el servicio del peruano en el octavo juego, que le permitió quedarse con la primera manga en poco más de 30 minutos.

Luego, Jarry comenzó de gran manera el segundo set y se quedó de entrada con el saque de Álvarez, el cual fue confirmado con su servicio y se puso rápidamente 2-0. El nieto de Jaime Fillol pudo cerrar mucho antes el partido, pero desperdició un punto de quiebre en el séptimo game y cuatro match points.
Sin embargo, esto no lo sacó de su concentración y terminó quedándose con el triunfo. Con esto, Jarry se enfrentará al también peruano Juan Pablo Varillas (162°) en los cuartos de final. El incaico viene de ser cuartofinalista en el reciente ATP de Santiago, perdiendo ante Cristian Garín.
Además, el tenista nacional tendrá un considerable ascenso en el ranking ATP y, por el momento, estaría quedando cerca del puesto 631°. Cabe recordar que tras la sanción por doping perdió todos sus puntos y recién reapareció en el puesto 1.165° hace menos de un mes.