Nicolás Jarry (749 ATP) no pudo extender su buen momento en el Challenger de Santiago y perdió en cuartos de final ante el peruano Juan Pablo Varillas (162 ATP) por parciales de 6-2 y 6-4, quedando eliminado del torneo en el que por primera vez en mucho tiempo logró encaminar dos victorias consecutivas.
En el primer set, en el que la "Torre" no logró hacer fuerza con su servicio, fue quebrado dos veces y con un "Incaico" muy seguro y solvente con su saque no tuvo problemas para quedarse con la primera manga. En el segundo, Jarry mejoró un poco su nivel, pero de todas formas fue quebrado en el segundo juego y de ahí en más no se pudo recuperar, pese a mejorar su nivel.
Varillas, con muy buen juego de saque, logró quedarse con el parcial y su paso a las semifinales del torneo que se disputa en Manquehue. Para el tenista criollo fue una buena semana a pesar de la derrota en la que sumará varios puntos ATP, para aparecer desde el lunes en el escalafón 633° del orbe.

Cabe destacar que en horas de la tarde, se vendrá la gran atracción de la jornada cuando se enfrenten Gonzalo Lama (662 ATP) y Tomás Barios (263 ATP), en un duelo de compatriotas que definirán su paso a la ronda de cuatro mejores. Ambos vienen mostrando un gran nivel en este certamen por lo que el pronóstico es de carácter reservado.