
Alejandro Tabilo (167 ATP) derrotó a Damir Džumhur (126 ATP) por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda de las clasificatorias del Master 1000 de Miami y accedió por primera vez en su carrera al cuadro principal del torneo estadounidense. En él también estará Cristian Garín (20 ATP), que viene de ganar el ATP de Santiago.
En un primer set en que el chileno estuvo un poco errático, vio perder su servicio ante un buen juego del bosnio que le ganó la primera manga ajustadamente en un partido parejo. En tanto, en el segundo parcial Tabilo salió con todo en busca de emparejar las cosas y con un quiebre tempranero sin vacilaciones en su saque consiguió el objetivo para llevar todo a un set definitivo.
Ya en el parcial definitivo, el chileno-canadiense siguió en la línea de su mejor nivel y con otra ruptura tempranera al servicio de su rival, alcanzó para luego con mantener su servicio lograr un triunfo importantísimo para jugar su primer Masters en tierras norteamericanas en su primer intento.
Además, este resultado le ayuda para subir cuatro puestos en el escalafón mundial y ubicarse de momento en la posición 164 del ranking live. Con respecto a su rival en primera ronda el abanico de posibilidades es amplio y solo se conocerá una vez se termine la Qualy del torneo.

La noticia positiva es que no jugará con un cabeza de serie en esta primera ronda, debido a que quedaron libres y sus contrincantes pueden ser accesibles de cara a avanzar a una segunda ronda histórica para sus pretensiones.