El tenista chileno Alejandro Tabilo (167° ATP) se jugará este martes su paso al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami cuando enfrente al bosnio Damir Dzumhur (126°), quien ayer derrotó al estadounidense Ulises Blanch (251°) por 7-6 (6) y 6-4.
La segunda raqueta nacional accedió hasta la última ronda de la clasificación tras derrotar al también local Thai-Son Kwiatkowski (224°) por parciales de 6-3 y 6-4. Ahora, su paso al main draw de Miami dependerá de lo que pueda hacer esta jornada ante el europeo.
Si bien Dzumhur, de 28 años, no pasa por un buen momento al perder muchos lugares, es un jugador peligroso y que supo ser 23° del planeta en 2018. Además, ganó tres títulos ATP (San Petersburgo y Moscú 2017 y Antalya 2018).
Además, el nacido en Sarajevo ya sabe lo que es dar batacazos en Miami, pues en 2016 derribó a Rafael Nadal en segunda ronda por 2-6, 6-4, 3-0 y retiro.
De todas maneras, el bosnio no llega en su mejor pasar, ya que viene de protagonizar un escándalo hace unos días, debido a que fue descalificado en la qualy del ATP 500 de Acapulco por amenazar de muerte al juez de silla.
El hecho se produjo mientras enfrentaba al holandés Boric van de Zandschulp, y cuando el marcador iba 5-5, el umpire dio un punto favor del tulipán, desatando la furia del balcánico, quien tras sus quejas fue advertido por el juez de silla, pero finalmente terminó siendo descalificado al decirle que lo iba a matar (I'll kill you).
El partido entre Tabilo y Dzumhur está programado para el tercer turno de la Cancha 2, por lo que se jugará no antes de las 13:40 horas de hoy. En caso de lograr el triunfo, el raquetero chileno disputará por primera vez el cuadro principal de un Masters 1.000 y de paso acompañará a Cristian Garín (20°), quien estará libre en la primera ronda por ser el 13° cabeza de serie del certamen.