Tenis

Mala noticia para el ATP de Santiago: Jugador argentino no vendrá tras dar positivo por Covid

El trasandino Juan Ignacio Londero iba a ser una de las atracciones del campeonato.

Cada vez queda menos para la realización del ATP de Santiago, el mayor torneo tenístico del país que comienza este lunes en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, el campeonato recibió este jueves una mala noticia, ya que según se informó desde Argentina, el trasandino Juan Ignacio Londero (90° ATP) no podrá venir tras contagiarse por Covid durante la realización del ATP de Buenos Aires.

El tenista se realizó un test privado luego que su entrenador, Sebastián Prieto, también había arrojado positivo.

Londero venía de quedar eliminado en primera ronda de Buenos Aires ante el español Pablo Andujar, y se proyectaba como una de las principales amenazas para Cristian Garín (22°) en pos del título.

El mencionado Andujar (57°), además del francés Benoit Paire (29°) y el serbio Laslo Djere (60°) y el estadounidense Frances Tiafoe (62°) serán los otros grandes animadores del campeonato.

Habrá público virtual: El ATP de Santiago tendrá la misma tecnología que la NBA

Este jueves se lanzó oficialmente el Chile Open, certamen categoría ATP 250 que se desarrollará en San Carlos de Apoquindo, Santiago.

La directora del torneo, Catalina Fillol, destacó la tecnología del evento durante la presentación, asegurando que será "el único torneo en Sudamérica que tendrá estas plataformas digitales".

"El público será virtual, las entrevistas a los jugadores serán virtuales y todos tendrán acceso a ver los partidos de streaming a través de nuestras plataformas. Con este formato no se acaban las entradas, todos los que quieran participar tienen el acceso para hacerlo y vivir de este evento como si estuvieran aquí", señaló Fillol, para luego hacer un llamado a los hinchas a estar atentos a los sorteos en redes sociales.

En tanto, el CEO de Telefónica -empresa auspiciadora del campeonato-, Rodrigo Sajuria, explicó: "Lo que estamos tratando de hacer a través de esta nueva tecnología es acercar el evento y experiencia, tanto para los jugadores e hinchas. A través de las pantallas, se va a permitir que en cada partido más de 60 personas se conecten y puedan interactuar".

"Hemos traído la misma tecnología de las finales de la NBA. Esto está conectado a través de fibra, que nos da mayor estabilidad. Rodeamos el court con tres set de pantallas bastante grandes. Esta tecnología ha estado en muy pocos eventos. Esto da una interacción y cercanía que no hemos visto", complementó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados