Tenis

Duro revés: Tomás Barrios dijo adiós al ATP de Santiago en las clasificatorias

El argentino Tomás Etcheverry (222°) despachó al chileno en tres sets en San Carlos de Apoquindo.

Tomás Barrios (259°) tuvo debut y despedida en el ATP 250 de Santiago. El chillanejo quedó eliminado en la primera ronda de la qualy a manos del argentino Tomás Etcheverry (222°) tras caer por 4-6, 6-2 y 4-6 en dos horas y diez minutos de partido.

Así, la tercera raqueta nacional se despidió del certamen local sin puntos ATP y ahora deberá enfocarse en el dobles, donde hará pareja con Alejandro Tabilo.

Precisamente Tabilo (165°) logró avanzar a la segunda ronda de las clasificatorias tras imponerse al peruano Nicolás Álvarez (352°) por 6-4 y 6-3.

En tanto, otro compatriota eliminado en la qualy fue Michel Vernier (750°), quien perdió ante el brasileño Joao Menezes (201°) por 6-2 y 6-3.

Recordemos que en el cuadro principal están los chilenos Nicolás Jarry (740°), Gonzalo Lama (654°) y Cristian Garin (22°). Los dos primeros se enfrentarán al estadounidense Frances Tiafoe (62°) y al argentino Juan Manuel Cerúndolo (181°) respectivamente, mientras que "Gago" pasó bye a octavos como primer sembrado y espera rival.

Mira la gran asistencia de Fabián Orellana en España:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados