Tenis

Alejandro Tabilo derrotó a Pedro Sakamoto y quedó a un paso del cuadro principal del ATP de Santiago

La segunda raqueta de Chile batalló por casi dos horas para superar un complicado rival.

Luego de derrotar al peruano Nicolás Álvarez (352°) en la primera ronda de la qualy del ATP de Santiago, el tenista chileno Alejandro Tabilo (165°) llegaba con bastante confianza al duelo contra el brasileño Pedro Sakamoto (297°) y lo derrotó por un claro 7-6 (7-0) y 6-4 en casi dos horas de partido.

Fue una igualada primera manga, donde la segunda raqueta nacional no supo aprovechar dos quiebres a su favor y la definición se fue al tie break. Ahí, la "Torre" sacó lo mejor de su repertorio y no le concedió ningún festejo a su rival.

Ya en el segundo set, Tabilo pudo cerrar cuando sacaba con el marcador 5-3 a su favor, pero Sakamoto le quebró y puso la cuota de suspenso. Sin embargo, el nacido en Toronto, Canadá, se repuso inmediatamente y quebró de vuelta para llevarse la victoria.

Por el paso al cuadro principal del ATP de Santiago, el chileno tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre los argentinos Tomás Etchevery (222°) y Agustin Velotti (365°), verdugos de los nacionales Tomás Barrios (259°) y Daniel Núñez (1183°) respectivamente.

Dicho encuentro se disputará el día lunes y, de ganar, Alejandro Tabilo se sumará a Cristian Garín (22°), Nicolás Jarry (740°) y Gonzalo Lama (654°) con los locales presente en el main draw del torneo de tenis más importante de nuestro país.

Así celebró Alejandro Tabilo el triunfo que lo deja a un paso del cuadro principal del ATP de Santiago:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados