El tenista chileno Alejandro Tabilo (168° ATP) avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Santiago luego de derrotar al eslovaco Jozef Kovalik (129°) por 6-1, 0-6 y 6-4.
Tras un prometedor inicio del raquetero nacional, Tabilo mostró un gran nivel para quebrarle el servicio a su rival en dos ocasiones y quedarse con el primer parcial con un contundente 6-1.
Sin embargo, la segunda manga fue diametralmente opuesta. El eslovaco se repuso de su pésimo inicio y se quedó con el saque del oriundo de Canadá en tres oportunidades, configurando un claro 6-0 y estirando el partido al set definitivo.
En la última manga, el juego se volvió parejo hasta el quinto game, cuando la segunda raqueta nacional se quedó con el servicio del eslovaco. Sin embargo, el europeo se recuperó rápidamente y quebró de vuelta, dejando el marcador 3-3.
Pero el noveno game fue el de la suerte para Tabilo, quien logró quedarse con el turno de saque de Kovalik para quedar 5-4 y así cerrar el partido con su servicio. Luego de que no pudo concretar el primer match point que tuvo, el chileno aprovechó su segunda oportunidad y se instaló en los octavos de final.
En la próxima ronda habrá duelo de chilenos, pues Tabilo deberá medirse contra el número 1 de Chile y primer sembrado del ATP 250 de Santiago, Cristian Garín (22°), quien quedó libre en la primera ronda, por lo que el enfrentamiento de la segunda ronda será el debut del ariqueño en el certamen.