Tenis

Cristian Garín se instaló con propiedad en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo

La primera raqueta del país ganó por primera vez en su carrera en el torneo del Principado.

Cristián Garín (24 ATP), venció con autoridad al canadiense Félix Auger-Aliassime (21 ATP) por la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo por parciales de 7-6 y 6-1, en 2 horas 6 minutos de partido, instalándose por primera vez en su carrera en la segunda instancia del torneo francés. El tenista nacional mostró un buen juego de fondo y con capacidad de sobreponerse a la adversidad en el primer set del partido.

En un duelo que comenzó este lunes, pero que se vio suspendido por la lluvia, Garín logró sacarse el break arriba del canadiense que lo mantuvo hasta el 5-4 con el servicio a su favor y se sobrepuso para llevar las cosas a un tie-break. Es ahí donde el nacional se hizo fuerte e imponiendo sus términos para dejar el parcial a su favor con el 7-3 en el marcador.

Esta batalla que se brindó en la primera manga no tuvo efecto en la segunda y con un "Tanque" mucho menos errático que en el primer set, doblegó sin dificultades a Aliassime que se reflejó en su juego una caída en su nivel, tras perder el primer parcial. Dos quiebres de servicio en el segundo y sexto juego fueron suficientes para que el criollo se quedará con el encuentro.

El oriundo de Arica con este resultado subió un puesto en la clasificación mundial, posicionándose 23 en el ranking live y además tomó la delantera ante el norteamericano en enfrentamientos personales por 2-1. Por la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo, el ganador de cinco torneos ATP, enfrentará al australiano John Millman (44 ATP) que viene de vencer en el debut al local Ugo Humbert (32 ATP). 

[VIDEO] Diego Valdés participó en fiesta en México sin respetar medidas sanitarias:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados