Tenis

¿Cómo le ha ido a Cristian Garín en sus duelos contra Stéfanos Tsitsipas?

El "Tanque" se medirá ante el griego por los octavos de final del primer Masters 1000 de esta temporada en arcilla.

Cristian Garín (24 ATP) consiguió una gran victoria en la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo al vencer en dos parciales al australiano John Millman (44 ATP) por 6-1 y 6-4. La primera raqueta del país accedió a esta instancia en el torneo francés por primera vez en su carrera en su primera participación.

Por un boleto en los cuartos de final del certamen, Garín tendrá un obstáculo no menor, ya que deberá vencer al griego, Stéfanos Tsitsipás (5 ATP), este jueves en horario por definir. El "Rayo Griego" accedió a esta instancia, tras vencer al ruso Aslán Karátsev (29 ATP), a quien derrotó en dos sets por 6-3 y 6-4.

En el historial de enfrentamientos previos el "Tanque" se ha visto las caras solo una vez con el europeo en torneos ATP. Fue el año pasado, cuando se midieron por semifinales en el torneo 500 de Hamburgo, siendo victoria para el griego en tres parciales (5-7, 6-3, 6-4).

Sin embargo, en el registro general, el oriundo de Arica tiene un triunfo sobre Tsitsipás, en el año 2018 en el Challenger Le Gosier
Guadeloupe,
cuando en ronda de octavos de final lo derrotó por 7-6 (7-5) y 7-5. Esta victoria la consiguió jugando en Outdoor Hard, superficie en la que mejores resultados ha obtenido su rival.

Cabe destacar que Cristian Garín logró llegar a estos octavos de final de Montecarlo sin perder un set, teniendo en cuenta que en el debut derrotó a Félix Auger-Aliassime (21 ATP), por 7-6 y 6-1, demostrando un muy bien nivel desde el segundo set, algo que trasladó al duelo de hoy ante Millman.

[VIDEO] Estos fueron los mejores puntos del triunfo de Cristian Garín ante John Millman:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados