Tenis

¿En qué lugar quedó Cristian Garín tras vencer a Millman en Montecarlo?

Tras sus dos victorias, el tenista nacional comienza a remontar, luego de iniciar la semana con un descenso de cuatro posiciones en el escalafón de tenistas profesionales.

Cristián Garín ya está en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, luego de derrotar este miércoles al australiano John Millman en dos parciales, por un cómodo 6-1 y 6-4, dando muestras de un muy buen nivel, que ilusiona de cara a lo que viene para el chileno.

"Gago" había comenzado la semana con malas noticias, ya que de acuerdo al ránking ATP publicado el lunes, perdió cuatro puestos, saliendo del top 20 y quedando en la casilla 24°, con la que inició su participación en Mónaco.

Sin embargo, los triunfos ante Félix Auge Aliassime (24°) y el oceánico, esta mañana, comenzó a recuperar terreno, ya que de acuerdo al ránking en vivo, con los 45 puntos que ha conseguido hasta el momento,está quedando en el puesto 22°, sumando un total de 2.305 unidades.

Lo que viene para Garín

Ahora, el "Tanque" tendrá que verse las caras con el griego Stefanos Tsitsipas, con quien se ha enfrentado en dos ocasiones: perdió el año pasado en semifinales del ATP 500 de Hamburgo por 7-5, 3-6 y 6-4, y antes le ganó en octavos de final del Challenger de Le Gosier en 2018 por 7-6 (4) y 7-5.

Si el chileno lograra superar la valla de Tsitsipas, el panorama para la ronda de los ocho mejores se ve mucho más auspicioso. El principal sembrado de esa zona del cuadro, el italiano Matteo Berrettini (10° ATP) cayó sorpresivamente este martes ante el español Alejandro Davidovich Fokina (58°) por 7-5 y 6-3.

El ibérico se enfrentará en octavos ante el ganador del duelo entre el australiano Alexei Popyrin (83°) y el francés Lucas Pouille (86°), todos rivales en los papeles abordables para el chileno.

Semifinal y final

Ya en los hipotéticos juegos del fin de semana estaríamos hablando de palabras mayores. En semifinales, si se da la lógica, Garín podría toparse nada menos que ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. El serbio sabe lo que es ganar en Montecarlo y está haciendo su regreso al circuito tras ganar una vez más el Australian Open.

Eso sí, "Nole" tendrá este miércoles un difícil estreno, contra uno de los jugadores con más futuro del momento: el italiano de 19 años Jannik Sinner (22° ATP).

¿Y en la final? Casi nada, salvo Rafael Nadal, quien está buscando su 12° título en el Principado.

De esta forma Sammis Reyes convenció al Washington para llegar a la NFL

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados