Fabio Fognini, italiano, número 18 de la ATP y cabeza de serie número 15, ganó en los octavos de final del torneo ATP 1000 de Mónaco en una hora y treinta y tres minutos por 6-2 y 7(7)-6(1) a Filip Krajinovic, tenista serbio, número 37 de la ATP. Tras este resultado, el italiano logra clasificarse para los cuartos de final del torneo ATP 1000 de Mónaco.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que el tenista italiano logró romper el saque a su adversario 3 veces, tuvo un 53% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió ganar el 72% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Krajinovic, logró romper el saque en una ocasión, consiguió un 63% de efectividad, no hizo ninguna doble falta y ganó el 57% de los puntos al saque.

El tenista italiano jugará en los cuartos de final de la competición contra el vencedor del partido entre el noruego Casper Ruud y el tenista español Pablo Carreño-Busta.

Este torneo tiene lugar en Mónaco entre el 10 y el 18 de abril sobre tierra batida exterior. Durante la competición, un total de 75 tenistas se ven las caras y a la fase final llegan un total de 56 entre los clasificados directamente, los que han superado la fase previa del campeonato y los invitados.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña