Cristian Garín tendrá un difícil rival en su estreno en el ATP de Barcelona

El tenista chileno quedó libre en la primera rueda del Conde de Godó por su condición de cabeza de serie. De ganar, podría toparse con Rafael Nadal.

Cristian Garín (22°) debutará en el ATP de Barcelona ante el japonés Kei Nishikori (39°), quien derrotó este lunes al argentino Guido Pella (50°) por 4-6, 7-6 y 6-2 en dos horas y 39 minutos de juego. El tenista chileno quedó libre en la primera rueda del tradicional Conde de Godó en su condición de su 13° cabeza de serie.

Si bien a los 31 años Nishikori ya no está en la elite del tenis mundial, sigue siendo un jugador extremadamente peligroso y aguerrido, como lo demostró en este jornada revirtiendo un juego que durante muchos pasajes parecía tenía tener perdido. Sin embargo, usó toda su experiencia para darlo vuelta y aprovechar además las molestias físicas de su rival.

Además, esta es la octava participación del asiático en Barcelona, ganando dos títulos en 2014 (victoria ante el colombiano Santiago Giraldo) y en 2015 (triunfo sobre el local Pablo Andujar), además de haber perdido la final del año siguiente ante Rafael Nadal, primer favorito del torneo y quien casi con toda seguridad los estará esperando en tercera ronda.

Ex N° 4 del mundo en marzo de 2015, Nishikori tiene un total de doce títulos y además llegó a la final del US Open en la temporada anterior.

Será el segundo encuentro entre Garín y el japonés; el chileno ganó el único antecedente entre ambos, en Hamburgo 2020, torneo que al igual que el Conde de Godó se disputa en arcilla.

Debut en dobles

El partido no está programado para este martes, por lo que se producirá recién el miércoles. Sin embargo, mañana Garín de todas formas entrará a la cancha, en la competencia de dobles.

Haciendo dupla justamente con Guido Pella, jugarán ante la tercera pareja clasificada del torneo, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury en el segundo turno de la Pista 2, que debiera comenzar a eso de las 07:00 horas de Chile.

¡Cuidado Garín! El gran punto de Nishikori en su triunfo en el Conde de Godó