La canadiense Bianca Vanessa Andreescu, número 9 de la WTA y cabeza de serie número 8, venció en las semifinales del torneo WTA 1000 de Miami en dos horas y cuarenta y tres minutos por 7(9)-6(7), 3-6 y 7(7)-6(4) a la tenista griega Maria Sakkari, número 25 de la WTA y cabeza de serie número 23. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase del torneo WTA 1000 de Miami, la final.
Durante el partido, la tenista canadiense logró quebrar el saque 4 veces a su adversaria, obtuvo un 73% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 59% de los puntos al saque. En cuanto a Sakkari, consiguió romper el saque 5 veces a su oponente, obtuvo un 72% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y logró ganar el 61% de los puntos al saque.
La canadiense se enfrentará en la final de la competición con la australiana Ashleigh Barty, número 1 y cabeza de serie número 1.
Este campeonato tiene lugar en Miami del 22 de marzo al 3 de abril sobre pista dura exterior. Durante la competición, un total de 131 jugadoras se ven las caras y la fase final está compuesta por un total de 96 entre las que se clasifican directamente, las que han ganado en las rondas previas del campeonato y las jugadoras invitadas.