
Aslan Karatsev, ruso, número 28 de la ATP y cabeza de serie número 3, dio la sorpresa al vencer en las semifinales del torneo ATP 250 de Belgrado por 7-5, 4-6 y 6-4 en tres horas y treinta minutos al jugador serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP y cabeza de serie número 1. Tras este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en la siguiente fase del torneo ATP 250 de Belgrado, la final.
Las estadísticas acerca del partido muestran que el tenista ruso logró quebrar 6 veces el saque a su adversario, en el primer servicio tuvo un 95% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y consiguió el 56% de los puntos al saque. En cuanto al tenista serbio, logró romper 5 veces el saque a su oponente, obtuvo un 91% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y consiguió ganar el 56% de los puntos al saque.
Durante la final, Karatsev jugará contra el vencedor del partido entre el tenista japonés Taro Daniel y el italiano Matteo Berrettini.
La celebración del torneo de Belgrado (ATP Belgrado) se produce desde el 18 hasta el 25 de abril sobre tierra batida exterior. En esta competición participan un total de 37 tenistas. Su última fase está conformada por 28 finalistas entre los clasificados directamente, los que han vencido la fase previa de calificación y los jugadores invitados.