Tenis

Cristian Garín tendrá complicado rival en el debut del Master 1000 de Montecarlo

El último campeón del Chile Open protagonizará uno de los mejores cruces de primera ronda.

Este viernes 2 de abril se realizó el sorteo de primera ronda del Master 1000 de Montecarlo, el que se llevará a cabo entre el sábado 10 y el domingo 18 del mismo mes en el Monte Carlo Country Club, en las cercanías de Mónaco. Y el chileno Cristian Garín (20°) tendrá un duro cruce en su estreno, siendo el decimosexto cabeza de serie del torneo.

Esto porque el último campeón del Chile Open debutará contra un jugador que busca superarlo en el ranking ATP. Se trata del canadiense Félix Auger Aliassime, quien actualmente se ubica en el puesto 22 de la clasificación mundial.

De esta forma, la raqueta número 1 del tenis nacional animará uno de los duelos más atractivos de la primera ronda, donde el norteamericano llega bajo las indicaciones de su nuevo entrenador, Toni Nadal, tío y preparador físico del histórico español Rafael Nadal.

Garín y Auger se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en 2019, con un triunfo para cada uno. El primero de ellos fue triunfo de "Gago" en la primera ronda del ATP de Buenos Aires por 3-6 7-5 y 6-3.

Mientras que la revancha se dio días más tarde en el ATP de Río de Jaineiro, cuando el tenista de 20 años superó por 7-5 y 6-4 al "Tanque".

Si es que Cristian Garín llega a ganar este partido, en segunda ronda se topará con el australiano John Millman (44°) o el francés Ugo Humbert (31°).

[VIDEO] Así fue el triunfo de Cristian Garín en el Chile Open 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados