Cristian Garín (22º del ranking ATP) quedó eliminado del Masters 1.000 de Roma. El "Tanque" se despidió en los dieciseisavos de final del certamen tras caer por 7-6 (5) y 6-3, en dos horas y seis minutos ante el español Roberto Bautista Agut (11º).
Durante el partido, el hispano consiguió quebrar cuatro veces el saque a su adversario, tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y logró el 64% de los puntos al saque. En cuanto al jugador chileno, consiguió romper el saque a su contrincante dos veces y sus datos de efectividad son de un 60%, tres dobles faltas y 53% de puntos obtenidos al saque.
El jugador español se enfrentará en los octavos de final de la competición con el vencedor del partido en el que se enfrentarán el tenista alemán Jan-Lennard Struff (41º) y el jugador ruso Andrey Rublev (7º).
La celebración del torneo de Roma (ATP Roma) tiene lugar del 8 al 16 de mayo sobre tierra batida al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 75 tenistas. La fase final está compuesta por 56 jugadores entre aquellos clasificados directamente, los que han ido superando las fases previas del torneo y los jugadores invitados.