Tenis

Tomás Barrios avanzó en el Challenger de Zagreb con el mejor triunfo de su carrera

El chillanejo se impuso al eslovaco Andrej Martin por 2-6, 6-3 y 6-2, en lo octavos de final y ahora se medirá al ganador de la serie entre Thiago Seyboth Wild y Borna Gojo.

Tomás Barrios (243º del ranking ATP) continúa en racha en Croacia. El tenista chileno debutó con un triunfo en el cuadro principal del Challenger de Zagreb y se instaló en los cuartos de final del certamen.

El chillanejo fue de menos a más para remontar y derrotar este miércoles por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2 al eslovaco Andrej Martin (116°), tercer cabeza de serie, en el que fue una especie de anticipo de Copa Davis de la serie que ambas naciones disputarán en septiembre próximo en suelo europeo. Además, se anotó con el mejor triunfo de su carrera.

La tercera raqueta nacional comenzó mal el cotejo y en la primera manga sufrió tres quiebres de servicio y rompió una vez, por lo que quedó en desventaja. Sin embargo, el criollo no bajó los brazos y en el segundo episodio consiguió una ruptura en el sexto game para igualar las acciones y forzar a un set decisivo.

En el capítulo final "Tommy" aprovechó el envión y tras mantener ambos sus envíos y queda a 2, el nacional ganó 4 juegos consecutivos, con dos quiebres incluidos, para sentenciar su triunfo en poco más dedos horas de partido.

Con esto, Barrios sumó su cuarto festejo seguido en Zagreb (dos en el main draw y dos en la qualy) y de momento igualaría su mejor ranking histórico, que fue 236°.

En cuartos de final el chillanejo enfrentará al ganador de la llave entre el brasileño Thiago Seyboth Wild (126°), octavo cabeza de serie y campeón del ATP 250 de Santiago en 2020, y el croata Borna Gojo (238°).

En tanto, a primera hora el chileno Alejandro Tabilo (166°) no pudo seguir avanzando al caer frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp (154°) por 6-1, 2-6 y 6-4.

Las extraordinarias atajadas de Gabriel Arias en el triunfo de Racing

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados