Tenis

Rafael Nadal derrotó en un partidazo a Novak Djokovic en final del Masters de Roma

El "Rey de la arcilla" lo hizo de nuevo y tras una larga batalla venció al serbio.

Rafael Nadal sigue siendo el "Rey de la Arcilla" y este domingo derrotó a Novak Djokovic en la final del Masters de Roma que enfrentaba a los dos mejores jugadores del mundo y, tal vez, de la historia.

Fue una batalla que cumplió con las expectativas y que no se resolvió sino hasta el final. Solo unos pequeños detalles terminaron inclinando la balanza a favor del español, que se terminó imponiendo por 7-5, 1-6 y 6-3 tras dos horas y 49 minutos de intensa batalla.

De esa forma, Nadal gana por décima vez en el Foro Itálico e iguala a Djokovic con mayor cantidad de títulos de Masters 1000, ambos con 36.

Demostrando el increíble dominio que ha impuesto sobre polvo de ladrillo, este es el cuarto torneo que Nadal ha ganado al menos diez veces, sumando sus 10 títulos en Roma a los 11 que tiene en Montecarlo, 12 en Barcelona y 13 en Roland Garros.

Fue el 57° duelo entre Djokovic y Nadal, los tenistas que más veces han jugado en la historia del tenis. Con su triunfo de este domingo, ahora la serie quedó igualada, con 29 triunfos para el serbio y 28 para Djokovic.

El increíble punto que ganó Nadal a Djokovic en la final de Roma

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados