Cristian Garín (23 ATP), tuvo un sólido estreno en el torneo exhibición Ultimate Tennis Showdown 4, que se disputa en la academia Mouratoglou, en Niza, Francia. La primera raqueta nacional derrotó por tres cuartos a uno al búlgaro Grigor Dimitrov (17°), por parciales de 7-12, 16-6, 15-5 y 13-9.
En su primer duelo por el Grupo A, el chileno impuso sus condiciones ante el europeo, sacando ventajas en los tres sets siguientes, tras perder el primero. Cabe destacar que este campeonato de exhibición se juega en partidos a cuatro cuartos de 8 minutos cada uno, con punto de oro en vez del deuce y sin let ni segundo servicio.
A las 16:00 horas de Chile, Garín se medirá en el segundo partido de su zona al kazajo Aleksandr Búblik (38°) con el objetivo de ganar para mantener sus chances de clasificar a la gran final del certamen. En el último partido tendrá que medir fuerzas ante Diego Schwartzman (10°).

El certamen reúne a ocho jugadores, separados en dos grupos de cuatro, siendo un clasificado por zona para disputar la gran final. Todo esto en la previa al segunda Grand Slam del año (Rolad Garros) a disputarse la próxima semana en tierras parísinas.