Alejandro Tabilo está a solo un partido de jugar por primera vez en Roland Garros. El tenista chileno (166°) derrotó este miércoles al indio Sumit Nagal (143°) y clasificó a la tercera y última ronda de la qualy del Grand Slam francés, por lo que le falta apenas un partido para llegar al cuadro principal.
Tabilo jugó un partido muy sólido en todas sus líneas, imponiendo el dominio del juego desde el comienzo ante un rival peligroso, que este año incluso estuvo a punto de derrotar a Cristian Garín. Pero no tuvo inconvenientes en un duelo donde controló todo el tiempo para ganar por 6-3 y 6-3 en una hora y media.
En el tercer partido de la qualy, el chileno tendrá un desafío mayor: Carlos Alcáraz, el prometedor jugador español que ha sido bautizado como "el nuevo Rafael Nadal".
De 18 años y ya ubicado en el puesto N° 94 del ranking ATP, se le considera como el futuro del tenis ibérico y mundial, sobre todo jugando en canchas de arcilla, tal como su "maestro". El partido se disputará este viernes en horario por definir.
Con la derrota más temprano de Tomás Barrios, Tabilo se podría unir a Garín como los únicos chilenos en el cuadro principal masculino de Roland Garros.