Hailey Baptiste consigue ganar en la ronda previa de calificación a costa de la tenista Claire Liu

Análisis de la ronda previa de calificación de Roland-Garros
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:40

Hailey Baptiste, estadounidense, número 202 de la WTA, ganó en la ronda previa de calificación de Roland-Garros en una hora y cuarenta y ocho minutos por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Claire Liu, número 130 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora logra sumar nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el Roland-Garros.

Durante el partido, la tenista estadounidense logró quebrar 4 veces el saque a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 81% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 62% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora estadounidense, consiguió quebrar el saque en una ocasión, obtuvo un 72% de efectividad, hizo 6 dobles faltas y logró ganar el 51% de los puntos al saque.

El torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) incluye una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menos ránking para conseguir la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial con el resto de rivales. En concreto, en esta fase de la competición se enfrentan un total de 128 jugadoras. Asimismo, se lleva a cabo desde el 24 de mayo al 12 de junio sobre tierra batida exterior.