Tenis

Alejandro Tabilo triunfó en el Challenger de Praga ante un ex 36 del ranking ATP

El rival del chileno nacido en Canadá abandonó el partido en la segunda manga.

Alejandro Tabilo (167°) está reencontrándose con su tenis. La semana pasada, el chileno derrotó a un ex 33 del mundo (Robin Haase) y hoy lo hizo ante un ex 36, Yuichi Sugita (hoy 108°) en su debut en el Challenger de Praga, en República Checa.  

El zurdo nacido en Canadá se impuso al nipón, segundo favorito del certamen, por un marcador de 7-5, 4-0 luego de una hora y 8 minutos de partido.

En la primera manga el criollo quebró en el cuarto juego y después sacó 5-3 por el set, pero el asiático le rompió el saque. Sin embargo, el nacional volvió a conseguir una ruptura justo en el duodécimo para evitar un tie-break y adelantarse.

En el segundo episodio, el pupilo de Guillermo Gómez quebró en el segundo y cuarto game para colocarse rápidamente 4-0 arriba, cuando su rival decidió abandonar.

Con esto, Tabilo avanzó a los octavos de final del Challenger de Praga, donde enfrentará al estadounidense Maxime Cressy (157°), quien en esta jornada eliminó al egipcio Mohamed Safwat (164°) por un doble 6-2.

En tanto, el chileno Tomás Barrios (241°) no pudo acceder al cuadro principal al caer en la última ronda de la qualy frente al argentino Guido Andreozzi (221°) por un doble 6-3.

Penal anulado a Carlos Palacios en el Inter de Porto Alegre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados