Tenis

Cristian Garín cortó su mala racha y volvió al triunfo en el Masters 1000 de Madrid

El chileno venía de encadenar tres derrotas consecutivas, pero hoy se quitó la nube negra ante Fernando Verdasco en la arcilla madrileña.

Cristian Garín (25°) debutó de muy buena forma en el Masters 1000 de Madrid. El chileno se impuso sin problemas al español Fernando Verdasco (71°) en la primera ronda de la arcilla española, por parciales de 6-1 y 6-4.

En un duelo sin grandes sobresaltos, "Gago" pudo imponer sus términos, sobre todo en la primera manga, donde prácticamente no encontró resistencia por parte del veterano jugador español, que con sus 37 años ya quema los últimos cartuchos de su carrera.

En el segundo parcial Garín sólo se complicó a la hora de cerrar el cotejo, pues recién al tercer match point se quedó con el partido, avanzando a segunda ronda de un torneo en el que espera, al menos, avanzar un par de fases más.

El próximo rival del tenista número uno de Chile será el alemán Dominik Koepfer (53°), en lo que asoma como un encuentro accesible para el nacido en Arica.

Lo positivo es que Garín cortó una racha de tres derrotas seguidas, y llegó a las 50 victorias oficiales jugando en arcilla, su superficie favorita. Ahora esperará día y hora para su siguiente desafío.

Junior Fernandes le dio agónico triunfo a Istanbul Basaksehir en la Superliga de Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados