Cristian Garín (23 ATP) logró una victoria en el debut ante el argentino Juan Ignacio Lóndero (100 ATP) en la primera ronda de Roland Garros. El tenista nacional venció en cuatro parciales por 3-6, 6-4,7-6 y 6-2 para instalarse en la siguiente fase en la que enfrentará al estadounidense, Mackenzie McDonald (118 ATP).
Este triunfo se dio en un día especial para la primera raqueta de nuestro país, debido a que estaba de cumpleaños, hecho que no quiso dejar de lado en declaraciones post-partido. "Hasta que no terminé el último punto, no me sentía de cumpleaños. Ahora que ya pasaron algunas horas, estoy muy contento por la victoria y por cumplir años, al ver los mensajes de la gente mandando buenos deseos", expresó.
El oriundo de Arica, que hoy celebra 25 años, aseguró que "el hecho de haber ganado este partido a la larga es un autoregalo. Fue un partido durísimo. Estoy contento por las dos cosas".
Consultado por el desarrollo del compromiso, Garín se mostró autocrítico con su nivel. "Desde el comienzo estuve muy nervioso y tenso. Jugué corto y corrí muchísimo. Esa no es la manera en la que quiero jugar, por lo que estaba sentí incómodo. Pero tenía muchísimas ganas de ganar, por eso luché cada punto", afirmó.

"Sentía que podía hacerlo mejor, sobre todo en el tercer set, en el que partí muy mal. Pero creía que lo podía ganar, pues Londero se puso un poco tenso. Sacarlo adelante me dio mucha confianza. Fisicamente me siento bien. Y los dos días de entrenamiento que siguen me van a venir muy bien. Con Franco Davín (su técnico argentino) hablé de las cosas que hay que mejorar, y espero darme cuenta de lo que hice mál para jugar más suelto el próximo partido", cerró.