Sofia Kenin logra clasificarse para los treintaidosavos de final a costa de la tenista Jelena Ostapenko

La jugadora terminó venciendo 6-4, 4-6 y 6-3 los sesentaicuatroavos de final
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:11

Sofia Kenin, estadounidense, número 5 de la WTA y cabeza de serie número 4, ganó en dos horas y ocho minutos por 6-4, 4-6 y 6-3 a la letona Jelena Ostapenko, número 44 de la WTA, en los sesentaicuatroavos de final de Roland-Garros. Tras este resultado, la jugadora estadounidense estará en los treintaidosavos de final de Roland-Garros.

Durante el partido, Kenin logró romper el saque 9 veces a su adversaria, consiguió un 58% de efectividad en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y se hizo con el 52% de los puntos al saque. En cuanto a Ostapenko, logró quebrar 7 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 54% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y logró ganar el 45% de los puntos al saque.

La estadounidense se verá las caras en los treintaidosavos de final de la competición con la tenista estadounidense Hailey Baptiste, número 203.

La celebración del torneo de ?? (Open de Francia Indiv. Fem.) se produce entre los días 24 de mayo y 12 de junio sobre tierra batida al aire libre. En esta competición se presentan un total de 238 tenistas. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre las que se clasifican directamente, las que logran superar la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas.