El jugador kazajo Alexander Bublik, número 44 de la ATP, ganó en los octavos de final del torneo ATP 1000 de Madrid en una hora y dieciséis minutos por 6-4 y 6-3 al jugador ruso Aslan Karatsev, número 27 de la ATP. Tras este resultado, seguiremos viendo al ganador del partido en la siguiente fase del torneo ATP 1000 de Madrid, los cuartos de final.
Las estadísticas del partido indican que el kazajo consiguió quebrar 3 veces el saque a su contrincante, logró un 65% de efectividad en el primer servicio, cometió 9 dobles faltas y se hizo con el 64% de los puntos al saque. Por lo que respecta al ruso, logró quebrar el saque en una ocasión, su efectividad fue de un 53%, hizo 5 dobles faltas y consiguió el 59% de los puntos al saque.
En los cuartos de final, el jugador kazajo se enfrentará con el ganador del partido entre el tenista noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas.
El torneo de Madrid (ATP Madrid) se desarrolla entre el 1 y el 9 de mayo sobre tierra batida al aire libre. En esta competición participan un total de 76 tenistas. La fase final está compuesta por 56 jugadores entre aquellos que se clasifican directamente, los que han superado la fase previa del torneo y los jugadores invitados.