Roland Garros

Barbara Krejcikova gana dramático partido para clasificar a la final femenina de Roland Garros

La checa se enfrentará en la final a Anstasia Pavlyuchenkova.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:51

La checa Barbora Krejcikova, hasta ahora especialista en dobles, se convirtió en la segunda finalista de Roland Garros, tras derrotar a la griega Maria Sakkari, que tuvo una bola de partido, antes de inclinarse por 7-5, 4-6 y 9-7 en 3 horas y 18 minutos.

Krekcikova, de 25 años y 33 del mundo, que hasta ahora no había superado los octavos de final de un Grand Slam, se jugará su primera final contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, de 29 años, número 32, que derrotó a la eslovena Tamara Zidansek por 7-5 y 6-3.

Anastasia Pavlyuchenkova se convierte en la primera finalista de Roland Garros

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, de 29 años, logró por primera vez en su carrera el pase a la final de Roland Garros, tras derrotar a la eslovena Tamara Zidansek, por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 34 minutos.

Tras haber disputado hasta en siete ocasiones los cuartos de final de los diferentes Grand Slam, la 32 del mundo logró superar esa ronda y se mostró muy superior a la eslovena, 85 del ránking a sus 23 años para conseguir meterse en la final.

Ha tenido que participar en 52 Grand Slam la rusa para alcanzar el último escalón, donde se medirá a la vencedora del duelo entre la griega Maria Sakkari, 18 del mundo de 25 años, y la checa Barbora Krejcikova, de la misma edad y 33 del ránking.

Hasta ahora, la italiana Flavia Penneta era la jugadora que más participaciones había necesitado en un grande para alcanzar la final, 49. Será la primera rusa en una final en París desde que en 2014 lo hiciera Maria Sharapova.

La eufórica celebración de Novak Djokovic tras vencer a Berrettini