La checa Barbora Krejcikova (33 de la WTA), venció en la final de Roland-Garros por 6-1, 2-6 y 6-4 en dos horas y dos minutos a Anastasia Pavlyuchenkova (32 de la WTA) y se proclamó como la flamante nueva monarca de la arcilla parisina.

Pavlyuchenkova logró quebrar el saque a su oponente 5 veces, mientras que Krejcikova lo logró en 6 ocasiones. Además, la jugadora checa tuvo un 72% de primer servicio y cometió 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 55% de los puntos al saque, mientras que los datos de su rival son de un 66% de efectividad, una doble falta y 49% de puntos obtenidos al saque.

PUBLICIDAD

Se trató de una atípica e inesperada final entre los contendientes por las que casi nadie apostaba y que nunca se habían medido antes en el circuito.

Krejcikova, reputada jugadora de dobles -este domingo precisamente disputa la final de la modalidad en Roland Garros-, es la segunda tenista checa en lograr el triunfo femenino, después de que lo obtuviese Hana Mandlikova en 1981 representando a la extinta Checoslovaquia.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña