Tenis

Alejandro Davidovich Fokina consigue clasificarse para los dieciseisavos de final de Roland-Garros

El jugador ganó 6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4 a su contrincante

El español Alejandro Davidovich Fokina, número 46 de la ATP, cumplió las previsiones al ganar en los treintaidosavos de final de Roland-Garros en tres horas y cuarenta y tres minutos por 6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4 a Botic Van De Zandschulp, tenista neerlandés, número 154 de la ATP. Con este resultado, el tenista español consigue clasificarse para los dieciseisavos de final de Roland-Garros.

El jugador neerlandés consiguió romper 6 veces el saque a su rival, mientras que Davidovich Fokina, por su parte, también lo logró en 6 ocasiones. Además, en el primer servicio el jugador español tuvo un 64% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y logró el 62% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su adversario fue de un 62%, cometió 9 dobles faltas y logró el 60% de los puntos al saque.

Durante los dieciseisavos de final el tenista español se verá las caras contra el noruego Casper Ruud, número 16 y cabeza de serie número 15, mañana jueves a partir de las 11:00 hora española.

En el torneo de ?? (Open de Francia Indiv. Masc.) participan un total de 238 tenistas. La fase final está compuesta por 128 jugadores entre aquellos clasificados directamente, los que consiguen vencer en la fase previa de calificación y los invitados. Asimismo, tiene lugar del 24 de mayo al 13 de junio sobre tierra batida exterior.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados