Diego Schwartzman, argentino, número 10 de la ATP, cumplió las previsiones al ganar en dos horas y veintiséis minutos por 6-4, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene, número 56 de la ATP, en la segunda ronda de Roland-Garros. Con este resultado, el mejor tenista argentino se instaló en la tercera etapa del torneo francés.
El jugador esloveno consiguió quebrar el saque en una ocasión, mientras que el tenista argentino, por su parte, lo logró en 5 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio Schwartzman tuvo un 68% de efectividad, cometió dos dobles faltas y consiguió el 69% de los puntos al saque, mientras que su adversario logró un 54% de efectividad, hizo nueve dobles faltas y ganó el 53% de los puntos al saque.
El trasandino por la tercera ronda jugará contra el tenista alemán Philipp Kohlschreiber, número 132 ATP, quien venció a Aslán Karátsev (26 ATP) en parciales de 6-3,7-6, 4-6 y 6-1.
El torneo de Paris, tiene lugar entre el 24 de mayo y el 13 de junio sobre tierra batida exterior. Durante la competición, un total de 238 jugadores se ven las caras. La fase final la componen un total de 128 jugadores entre los que se clasifican directamente, los que logran vencer en las rondas previas al torneo y los que vienen invitados.