La tenista Sofia Kenin consigue clasificarse para los dieciseisavos de final de Roland-Garros

La jugadora se impuso 7-5 y 6-3 ante su adversaria
jueves, 3 de junio de 2021 · 06:51

La jugadora estadounidense Sofia Kenin, número 5 de la WTA y cabeza de serie número 4, cumplió las previsiones al vencer en los treintaidosavos de final de Roland-Garros por 7-5 y 6-3 en una hora y veintitrés minutos a la tenista estadounidense Hailey Baptiste, número 203 de la WTA. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en los dieciseisavos de final del campeonato.

En el transcurso del partido la jugadora estadounidense consiguió romper 5 veces el saque a su rival, obtuvo un 58% de primer servicio, cometió 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 62% de los puntos al saque. En cuanto a la estadounidense, logró quebrar 2 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 49% de efectividad, cometió 10 dobles faltas y consiguió ganar el 52% de los puntos al saque.

El torneo continuará mañana viernes a partir de las 11:00 hora española con el enfrentamiento de Kenin y la jugadora estadounidense Jessica Pegula, número 29 y cabeza de serie número 28.

El torneo Open de Francia Indiv. Fem. tiene lugar sobre tierra batida exterior y en él se ven las caras un total de 238 tenistas y a la fase final llegan un total de 128 entre las clasificadas directamente, las vencedoras de las fases previas al campeonato y las invitadas. Asimismo, se desarrolla entre el 24 de mayo y el 12 de junio en ??.