Tenis

Christian Garín y su duelo ante Daniil Medvedev en Roland Garros: "Es un jugadorazo aunque no le guste la arcilla"

El "Tanque" se enfrentará ante el ruso en los octavos de final del Grand Slam francés.

Cristian Garín (23º del ranking ATP) se prepara para su próximo desafío en los octavos de final de Roland Garros. El "Tanque" se impuso a Marcos Giron (84º) en tres parciales y ahora enfrentará a Daniil Medvedev (2º).

Tras la victoria sobre el estadounidense, la primera raqueta nacional analizó en conferencia de prensa al ruso, su rival del próximo domingo: "Está bien que no le guste la tierra, pero es un jugadorazo".

Además, Garín sostuvo sobre Medvedev que "ha tenido muy buenas victorias en esta superficie (tierra batida) es el segundo mejor del mundo. Es un rival al que respeto muchísimo, lo admiro e intentaré salir a ganar, como siempre, es un rival muy, muy duro".

El "Tanque" se convirtió en el sexto chileno en alcanzar unos octavos de Roland Garros en la era de los Open. El último fue Fernando González en las semifinales de 2009 de la arcilla francesa.

"Yo he trabajado toda mi vida para estar aquí, tengo que jugar mejor, no me genera nada que me comparen, desde que tengo memoria me vienen comparando con los mejores de la historia del país, está demás pensar en eso", indicó, al responder si no le daba vértigo la comparación con leyendas chilenas como Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú.

Además, Garín indicó que el clima será importante para tener unas condiciones favorables ante el ruso, finalista de dos Grand Slam y vencedor de las finales de la ATP: "Va a depender del clima. A mí me gusta cuando está un poco más nublado".

"Cuando está más húmedo las condiciones están más lentas, es lo que estoy acostumbrado en el juego de arcilla", señaló, indicando que en las anteriores rondas le costó más porque los días fueron más secos y las canchas más rápidas.

El duelo entre Garín y Medvedev será el próximo domingo 6 de junio, en horario por confirmar.

Cristian Garin avanzó a la cuarta ronda de Roland Garros tras derrotar a Marcos Giron

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados