Maria Sakkari consigue clasificarse para los octavos de final de Roland-Garros

Así acabaron los dieciseisavos de final de Roland-Garros
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:42

Maria Sakkari, griega, número 18 de la WTA y cabeza de serie número 17, ganó en los dieciseisavos de final de Roland-Garros por 7-5, 6(2)-7(7) y 6-2 en dos horas y cincuenta y siete minutos a Elise Mertens, tenista belga, número 15 de la WTA y cabeza de serie número 14. Tras este resultado, la jugadora se hace con la plaza para los octavos de final de Roland-Garros.

Mertens consiguió romper 3 veces el saque a su contrincante, mientras que Sakkari, por su parte, lo logró en 6 ocasiones. Además, en el primer servicio la griega tuvo un 61% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y consiguió el 59% de los puntos al saque, mientras que su oponente logró un 66% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y ganó el 57% de los puntos al saque.

En los octavos de final la griega se verá las caras con la jugadora estadounidense Sofia Kenin, número 5 y cabeza de serie número 4, el próximo lunes a partir de las 11:00 hora española.

El torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) se celebra entre el 24 de mayo y el 12 de junio sobre tierra batida exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 238 jugadoras. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadoras entre las que se clasifican directamente, las que han superado la fase previa del campeonato y las que vienen invitadas.