Tenis

Novak Djokovic ganó un ajustado partido y se instaló en semifinales de Roland Garros

El número uno del mundo impuso sus credenciales ante el italiano Matteo Berrettini en cuatro sets.

Novak Djokovic, número 1 de la ATP, sigue su tranco firme en Roland Garros al vencer en los cuartos de final por 6-3, 6-2, 6(5)-7(7) y 7-5 a Matteo Berrettini, número 9 de la ATP. Con este resultado, el jugador serbio consigue la plaza para las semifinales del torneo parisino.

Berrettini no consiguió quebrar el saque ninguna vez, mientras que el serbio lo logró en cuatro ocasiones. Además, en el primer servicio Djokovic tuvo un 70% de efectividad, cometió una doble falta y consiguió el 73% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su oponente fue de un 65%, hizo tres dobles faltas y logró el 61% de los puntos al saque.

Durante las semifinales, Djokovic se medirá con el español Rafael Nadal, número 3 del mundo y amplio favorito a ganar el torneo, por la historia y predominio que representa el hispano en París, donde buscará por decimocuarta ocasión el certamen más codiciado en tierra batida del circuito.

Cabe recordar que Nadal viene de derrotar al último sudamericano en competencia en cuartos de final al argentino Diego Schwartzman (10 ATP), por parciales de 6-3,4-6,6-4 y 6-0. El duelo entre el oriundo de manacorí y el número uno del orbe se dará a lugar este viernes a horario por definir.

[VIDEO] La goleada de Portugal a Israel con una gran actuación de Cristiano Ronaldo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados