La histórica marca que podrá alcanzar Cristian Garín si avanza a la cuarta ronda de Wimbledon

El tenista chileno deberá enfrentar al español Pedro Martínez.

Cristian Garín (20° de la ATP) clasificó a la tercera ronda de Wimbledon tras vencer al australiano Marc Polmans  (154°) y tendrá la oportunidad de romper un histórico registro del tenis chileno, ya que hace 16 años que un jugador nacional no está en los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada.

De ganar su compromiso ante el español Pedro Martínez (107°), la raqueta número 1 de Chile se instalará en cuarta ronda y el tenis nacional volverá a estar representado en esa instancia después de 16 años, ya que la última vez fue en la edición de 2005 cuando Fernando González estuvo ahí.

Aquel año, el "Bombardero de la Reina" llegó hasta ahí luego de eliminar al británico Alan Mackin en primera ronda, luego al checo Tomas Zib y en tercera ronda al sueco Joachim Johansson, todos en tres sets.

Pero el camino de González en Wimbledon 2005 no acabaría ahí, pues "Mano de Piedra" chocaría con el ruso Mikhail Youzhny, a quien venció por 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-3, instalándose por única vez en su carrera en los cuartos de final del certamen, donde el chileno cayó por 7-5, 6-2 y 7-6 (2) ante Roger Federer, quien sería el ganador de esa edición.

Así, Cristian Garín tendrá una cita con la historia en la tercera ronda de Wimbledon, donde aparece como favorito para quedarse con el partido, considerando que el español tiene menor ranking que el chileno.

Así fue el punto con el que Cristian Garín se instaló en tercera ronda de Wimbledon: