Tenis

Renuncia de Cristian Garín a los Juegos Olímpicos le costó a Chile una gran chance de medalla en Tokio 2020

El torneo se desarrollará entre el 24 de julio y el 1 de agosto.
jueves, 1 de julio de 2021 · 10:20

La decisión de Cristian Garín de bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 trajo varios coletazos en el deporte nacional, pero durante esta jornada se conoció una insospechada consecuencia, pues se confirmó que Alexa Guarachi no será parte de la delegación nacional en el evento.

Sin el "Tanque" en la cita olímpica, la mejor doblista nacional no podrá competir en Tokio, ya que las inscripciones para el dobles mixto se realizarán mientras se desarrollen la competencia en individuales y parejas, tanto masculino y femenino. Y como Garín no estará en el torneo, Guarachi se quedó sin compañero.

Cabe recordar que en los Juegos Suramericanos de 2018 de Cochabamba, la "Gringa" ganó oro en dobles femeninos y bronce en dobles mixto. Mientras, en los Juegos Bolivarianos del 2017 en Colombia ganó tanto en dobles femenino como en la competencia por equipos.

Barrios y el tenis paralímpico

El que sí estará es Marcelo Tomás Barrios, quien ya fue confirmado por la organización oficial como el único raquetero que representará a Chile en los singles.

Además, también se ratificó que Alexander Cataldo, Jaime Sepúlveda y Macarena Cabrillana serán los representantes chilenos en el tenis paralímpico.

Las competencias del Tenis Olímpico se realizarán entre el sábado 24 de julio y el domingo 1 de agosto en el Ariake Tennis Park -donde se desarrolla cada año el ATP 500 de Tokio- mientras que el torneo de Tenis Paralímpico tendrá lugar en el mismo recinto y se llevará a cabo desde el viernes 27 de agosto hasta el sábado 4 de septiembre.

La dramática lesión que obligó a Serena Williams a retirarse de Wimbledon: