Tenis

Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon y agranda su leyenda en el tenis mundial

El serbio, actual número uno del mundo, se impuso en cuatro parciales al italiano Matteo Berretini.

Novak Djokovic (1°) conquistó su tercer título consecutivo de Wimbledon, luego de vencer en cuatro parciales al italiano Matteo Berretini (9°) en tres horas y 23 minutos por parciales de 6-7 (7), 6-4, 6-4 y 6-3, con lo que, de paso llegó a su corona número 20 de Grand Slam.

El primer set se convirtió en toda una sorpresa en Londres, ya que el serbio llegó a quedar arriba por 5-2, pero el peninsular tuvo una gran remontada, tras quebrar en el noveno game, cuando "Nole" servía para quedarse con la manga. Forzó el tiebreak, y en esa instancia, se impuso por 7-6 (7), dando un gran paso en el partido.

Sin embargo, de ahí en adelante, todo fue para la leyenda del tenis mundial. En el segundo quebró dos veces el saque de su adversario, lo que le sirvió para emparejar la cuenta, con un 6-4 a su favor.

En el tercer parcial, Djokovic solo necesitó de un rompimiento, para ganarlo 6-4, dejando claro que no estaba dispuesto a que hubieran grandes sorpresas en la capital inglesa.

Todo acabó en el cuarto set, cuando ya el físico y el tenis dejaron de acompañar a Matteo Berretini. Con otros dos quiebres, "Nole" se quedó con el set por 6-3 y alcanzó su tercera corona consecutiva en el pasto londinense. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados