Cristian Garín (20°) sufrió para vencer al español Pedro Martínez (107) en la tercera ronda de Wimbledon. El chileno se impuso en casi 3 horas de juego por parciales de 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.
En la primera manga, el chileno perdió su servicio en el tercer game, sin embargo, devolvió de forma inmediata en el cuarto, y quebró nuevamente en el décimo para llevarse el set por 6-4.
En el segundo parcial, a Cristian Garín le bastó con quebrar en el cuarto juego para ponerse por encima de su rival, y llevarse el set por 6-3.
En el tercer set, el panorama se veía favorable para el chileno, tras un notable passing de derecha y una doble falta de Martínez, "Gago" quebró en el quinto game para ponerse 3 a 2.
Sin embargo, le devolvieron la mano en el octavo y quedó 4 a 4 y luego 5 a 4 a favor del Europeo, pese a que Garín estuvo a detalles de conseguir un nuevo quiebre, su rival estuvo certero para resolver la situación y luego nuevamente quebrarle al chileno para llevarse el tercer set por 6-4.
En el cuarto parcial, Cristian Garín volvió a reencontrarse con la confianza y quebró tempranamente en el tercer game, suficiente para ponerse en ventaja, mantener su saque, y llevarse el set por 6-4, y poner fin al partido en casi 3 horas de juego.
En la siguiente ronda, podría enfrentarse al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, o al estadounidense Denis Kudla.