La tenista alemana Angelique Kerber, número 28 de la WTA y cabeza de serie número 25, ganó en una hora y dieciséis minutos por 6-2 y 6-3 a Karolina Muchova, tenista checa, número 22 de la WTA y cabeza de serie número 19, en los cuartos de final de Wimbledon. Con este resultado, seguiremos viendo a la ganadora del partido en la siguiente fase de Wimbledon, las semifinales.
Muchova logró romper el saque a su oponente en una ocasión, mientras que Kerber, por su parte, lo hizo en 4 ocasiones. Asimismo, la alemana consiguió un 63% en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo el 63% de los puntos al saque, mientras que su rival consiguió un 56% de efectividad, hizo una doble falta y ganó el 51% de los puntos al saque.
Durante las semifinales la tenista alemana se enfrentará a la vencedora del partido entre la jugadora australiana Ashleigh Barty y la tenista australiana Ajla Tomljanovic.
El torneo de Londres (Wimbledon Individual Fem.) se lleva a cabo desde el 21 de junio al 11 de julio sobre cesped exterior. En esta competición se presentan un total de 237 jugadoras, de las cuales 128 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las que consiguen superar la fase previa del campeonato y las invitadas.