Tenis

Aryna Sabalenka le arrebata el puesto de las semifinales a Ons Jabeur

La número cuatro del mundo, venció en dos parciales a su rival.

La jugadora bielorrusa Aryna Sabalenka, número 4 de la WTA y cabeza de serie número 2, ganó en los cuartos de final de Wimbledon por 6-4 y 6-3 en una hora y catorce minutos a la tenista tunecina Ons Jabeur, número 24 de la WTA y cabeza de serie número 21. Con este resultado, la tenista logra clasificarse para las semifinales de Wimbledon.

Jabeur logró quebrar el saque a su contrincante en una ocasión, mientras que la jugadora bielorrusa lo consiguió en 3 ocasiones. Asimismo, la bielorrusa tuvo un 60% de primer servicio y cometió 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 66% de los puntos al saque, mientras que los datos de su rival son de un 68% de efectividad, 2 dobles faltas y 58% de puntos obtenidos al saque.

Tras este duelo, el próximo jueves a partir de las 14:30 hora española tendrán lugar las semifinales donde se enfrentarán la tenista bielorrusa y la jugadora checa Karolina Pliskova, número 13 y cabeza de serie número 8.

El torneo Wimbledon Individual Fem. tiene lugar sobre cesped al aire libre y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 237 tenistas. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre las clasificadas directamente, las que han vencido en las rondas previas del campeonato y las jugadoras invitadas. Asimismo, se celebra del 21 de junio al 11 de julio en Londres.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados