Nicolás Jarry (309 ATP) logró una importante victoria este martes en la primera ronda del Challenger de Salzburgo, derrotando en tres ajustados sets por 6-7, 7/6 y 7/6 al brasileño Thiago Monteiro (81 ATP), primer favorito del torneo que se disputa en tierras austriacas.
La actual cuarta raqueta del país consiguió su mejor victoria en el circuito ante un rival top 100 desde su vuelta al tenis, luego de la paralización que tuvo producto del doping. Además, el nieto de Jaime Fillol alcanzó la posición 295 en el ranking Live, consumando su primer objetivo en la primera parte del año que era meterse top 300.

Por el paso a los cuartos de final del certamen, Jarry buscará seguir subiendo en el escalafón mundial, cuando enfrente al alemán Peter Heller (405 ATP) este jueves a horario por confirmar, en un cuadro que se le abrió absolutamente tras la victoria frente al brasileño.
Cabe recordar que el Príncipe se puso como principal meta este año llegar a fin de temporada metido entre los 100 mejores jugadores del mundo, lugar en el que estuvo en 2019, cuando llegó a estar 39° en el ranking ATP, luego de su título en Bastad.