Nicolás Jarry (306 ATP) se anotó con una de sus mejores victorias desde su vuelta al circuito al derrotar en tres ajustados parciales al brasileño Thiago Monteiro (81 ATP) por 6/7, 7/6 y 7/6 en tres horas y veintiún minutos de juego por la primera ronda del Challenger de Salzburgo, Austria.
El tenista nacional, que venía de superar las clasificaciones, demostró un buen nivel de tenis, siendo quebrado en dos ocasiones durante todo el partido. Además, se matriculó con 25 aces, en una marca que debe ser una de las mejores en toda su carrera en un partido a tres sets.

Con esta victoria ante el primer favorito del certamen el "Príncipe" subió once posiciones en el escalafón mundial, llegando a la ubicación 295 hasta el momento según indica el ranking live.
Por el paso a los cuartos de final del campeonato que se juega en tierra batida, Jarry medirá fuerzas ante el alemán Peter Heller (505 ATP), quien viene de vencer en primera ronda al argentino Francisco Cerúndolo (117 ATP), por parciales de 3-6,6-3 y 3-6.
Cabe destacar que este torneo entrega 125 puntos al ganador, por lo que de conseguir el trofeo, sería un gran avance para el criollo en el ranking mundial.